La obra de Clarice Lispector como medio de subjetivizacion en clases de Lengua Portuguesa
DOI:
https://doi.org/10.26568/2359-2087.2019.4127Palabras clave:
Literatura. Clarice Lispector. Subjetividad.Resumen
El artículo destaca la subjetividad presente enblos textos de Clarice Lispector como instrumento que posibilita al lector adentrarse en las capas más profundas del texto y con ello alcanzar el carácter humanizador proveniente del arte literario. A partir de los estudios de las obras "la pasión según G.H" y "Aguas Vivas",fueron hechos análisis que buscaron por medio de la construcción de los personajes, presentar reflexiones que posibiliten el trabajo en el aula,considerando al alumno/ alumna sujeto en su dimensión existencial,espiritual e íntimo. El texto muestra que la obra de Linspector es para el profesor y profesora de lengua portuguesa una herramienta de transformación del alumno y alumna, pues posibilita la formación humana a través de un enfoque que une los conocimientos de arte, sociología y psicología.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a) Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b) Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c) Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).