Alfabetización. Prácticas pedagógicas. Concepciones de escritura.
DOI:
https://doi.org/10.26568/2359-2087.2017.2101Palavras-chave:
Alfabetização. Práticas pedagógicas. Concepções de escrita.Resumo
Este trabajo consiste en el análisis de los resultados acerca del período de prácticas supervisadas, que fue llevada a cabo con una clase de primer año de la enseñanza fundamental de una escuela pública. El trabajo se contextualiza con la propuesta de realización de un proyecto visando el desarrollo de prácticas de enseñanza qué tienen el objetivo de la alfabetización, a través de investigaciones, lecturas y producciones textuales, junto a la realización de juegos. En el análisis de los resultados se identifica un rendimiento satisfactorio de la clase, con significativo número de alumnos que migraron del nivel silábico y silábico-alfabético para el nivel alfabético inicial. La conclusión es la importancia en la diversificación de las actividades que prioricen y respeten la capacidad de cada alumno.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a) Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b) Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c) Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).

